Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
11:41
h

Consejos para no convertirse en víctima de agresión sexual

Los análisis previsiblemente aportarán en esta semana más detalles sobre la violación // Los expertos ponen la voz de alerta pero sin alarmismos ante la ingestión de sustancias que producen la sumisión sexual química

    A falta de que trasciendan los resultados de los análisis que determinarán los detalles de la violación de una joven tras una fiesta de paso de ecuador en el Campus Vida de la Universidade de Santiago, tras haber ingerido supuestamente alguna sustancia desconocida, la sensibilización social ante la sumisión sexual química parece que crece por momentos.

    Por el momento han resultado detenidos cuatro jóvenes compostelanos, uno de los cuales está ya en prisión, acusados de haber abusado sexualmente de la joven. La cuestión ahora consiste en intentar delimitar con exactitud si la joven universitaria, que sufre un período de amnesia, fue o no drogada por alguno de los acusados. Estos son algunos consejos para no convertirse en una posible víctima de estos delincuentes. 

    • Salir en Grupo. Procura salir en grupo y permanecer acompañada la mayor parte del tiempo. Pide que vayan contigo a la vuelta a casa, al coche o al medio de transporte en el que vayas a regresar. 

    • Vigila tu vaso. Sostén tu bebida en las manos o, al menos, mantenla controlada visualmente todo el tiempo. Si tienes que ausentarte por un momento (ir al servicio, llamar por teléfono...) pide a alguien de confianza que se quede con la consumición o llévatela. 

    • Pide tú misma. Procura solicitar las bebidas al camarero en lugar de que alguien, especialmente si no le conoces demasiado bien, te las traiga. Ojo, mira cuando te sirven.

    • Ofrece tu ayuda. Si ves que alguna persona presenta síntomas de estar muy borracha o drogada no la dejes sola. Busca ayuda y acompáñale hasta que acudan a socorrerle.

     • Controla. No bebas demasiado, ni muy deprisa. Una o dos copas cada hora ayudan a mantener cierto nivel de alerta.

     • Garrafón, no. Procura no beber de bidones, garrafas o cubos en los que no se sabe exactamente lo que hay.

     

    • Dudas. Si lo que tomas tiene una apariencia extraña o sabe raro, déjalo.

     

    • Si ligas... Avisa a tu grupo de amigos de que te vas y con quién. Pide que te llamen transcurrido un tiempo. Debes saber cómo poder localizarlos.

    03 ene 2012 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito