Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
22:50
h

Convenio de colaboración en el ámbito de las TIC entre la USC y Gradiant

La Universidade de Santiago (USC) y la fundación sin ánimo de lucro Gradiant firmaron ayer un acuerdo de colaboración científico tecnológica con el fin de promover y desarrollar conjuntamente un conjunto de iniciativas de I+D en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La firma del convenio tuvo lugar entre el rector de la USC, Juan Viaño, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire, en el pazo de San Xerome, con la asistencia de Paulo Félix Lamas, director del Citius; el gerente de Gradiant, Fernando Jiménez, y los integrantes del patronato de Gradiant José L. González y José L. Albo.

El rector Viaño aseguró que el convenio facilitará actividades de promoción y realización de tesis, entre otros proyectos y destacó que Gradiant “es un socio estratégico en el ámbito de las TIC” para la USC. Por su parte, Pérez Freire afirmó que el acuerdo “nace con la filosofía de aunar capacidades” y facilitar “la transferencia de tecnología al tejido empresarial”. ECG

20 nov 2017 / 20:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito