Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
01:29
h

A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo acogen este viernes las pruebas de la XXIX Olimpiada Galega de Química

    Las ciudades de A Coruña, Lugo, Santiago, Ourense y Vigo acogerán el próximo viernes 30 de marzo de 2012 las pruebas de la XXIX Olimpiada Gallega de Química 2012 dirigida a los alumnos de bachillerato de los centros educativos de la comunidad gallega. La Asociación de Químicos de Galicia (Anque), que organiza la cita con el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, recuerda que también podrán presentarse alumnos de ESO de excelentes capacidades.

    La temática de la prueba versará sobre los aspectos de la química que estén contenidos en los Diseños Curriculares Base del Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Galicia, concretamente de las materias de Física y Química de 1º curso y la materia de Química de 2º curso. Un tribunal único para todas las demarcaciones universitarias evaluará todos los ejercicios y proclamará a los vencedores.

    La Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte premiará a los alumnos clasificados en los tres primeros puestos (primer premio: 380 euros, segundo premio: 285 euros y tercer premio: 220 euros), por cada uno de los distritos (A Coruña, Santiago y Vigo).

    Los premios de la XXIX Olimpiada Gallega de Química se entregarán a los ganadores, por parte de la Asociación de Químicos de Galicia, en un acto público, en fecha y lugar por determinar. Los premios, por su parte, serán entregados en la XXV Olimpiada Nacional de Química.

    Los tres primeros clasificados por cada demarcación universitaria de la XXIX Olimpiada Gallega de Química, tendrán opción de participar con todos los gastos de desplazamiento, estancia y manutención pagados, en la XXV Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de abril de 2012.

    Los cuatro mejores alumnos formarán el Equipo Olímpico de España que acudirá a la 44ª Olimpiada Internacional de Química, a celebrar en Washington (USA) del 21 al 30 de julio de 2012, y en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química en Santa Fe (Argentina) del 23 de septiembre al 10 de octubre de 2012.

    La Asociación de Químicos de Galicia y el Colegio Oficial de Químicos de Galicia agradece el esfuerzo del profesorado de química de la comunidad autónoma, que hace posible que los jóvenes consigan la formación idónea competir en las pruebas. Este proyecto educativo pretende conseguir que la química sea más conocida, estimular la creatividad, fomentar vocaciones y desarrollar el espíritu emprendedor.

     
    Para más información:
    www.colquiga.org

    27 mar 2012 / 11:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito