Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
14:28
h

Cotillear forma parte de nuestra vida

Si hay algo que tenemos en común prácticamente todos los seres humanos, sobre todo en la cultura española, es que, en mayor o menor medida, a todos y a todas nos gusta cotillear. A pesar de lo extraño que pueda parecer a simple vista, lo cierto es que si nos paramos a pensarlo es totalmente cierto.

Obviamente, hay personas que lo disfrutan más y que buscan cotillear todo lo que pueden, saber los detalles de las vidas de otras personas, mientras que hay gente que practica menos esta “actividad” por así decirlo.

Sin embargo, esto no quiere decir que cotillear sea el mejor de los pasatiempos, ni mucho menos, debemos ser conscientes de que, en algunos casos, trae consigo consecuencias negativas. En este caso, queremos centrarnos en sus aspectos positivos, que han demostrado traer beneficios tanto personales como sociales ya no solo en nuestra cultura sino en todo el mundo.

Cotillear es divertido

Algunos expertos en psicología, han llegado a afirmar incluso que, sin cotilleo, no podría haber sociedad. Esta afirmación se debe al hecho de que los seres humanos necesitamos tener información sobre nuestro entorno, incluidas las personas que nos rodean, y sentimos una curiosidad innata por su vida privada y por aquello que todavía no conocemos. Además, no es difícil comprobar que el “chismorreo” nos ayuda a iniciar conversaciones, a mejorar nuestras interacciones sociales y a integrarnos en grupos y ambientes que no conocemos lo suficiente.

Como es lógico, debemos tener en cuenta que estos cotilleos pueden resaltar aspectos tanto positivos como negativos, lo que puede condicionar la visión que tengamos sobre los protagonistas de dicho “chisme”.

Además, cabe destacar que vivimos en un momento en el que los rumores se extienden más rápido que nunca, debido a las redes sociales y a otros medios de comunicación, lo que nos obliga a ser más precavidos.

Antes de pasar al siguiente punto, queremos hacer un pequeño inciso para destacar que el nacimiento y auge de las redes sociales e internet no solo ha afectado a las personas de a pie, por así decirlo. La prensa del corazón, o prensa rosa, también se ha obligado a adaptarse para poder hacer llegar su contenido a la gente, y establecer nuevas vías de contacto con sus lectores y espectadores.

Es por eso que en los últimos años han surgido una gran cantidad de páginas web de noticias del corazón, que se dedican a tratar estos temas, y a contar todas las historias y secretos que envuelven a las celebritiesmás importantes de nuestro entorno. Desde aquí, queremos recomendaros el portal web cotilleo.es, que ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones en este sector gracias a su amplio contenido, la fidelidad de su información y la accesibilidad de su página web.

Los cotilleos son motivadores

Escuchar cotilleos sobre otras personas, conocer sus vidas y lo que les ocurre en ellas, nos ayuda a evaluarnos a nosotros mismos, nos comparamos con ellas y sacamos conclusiones sobre nuestra situación y cómo estamos viviendo nuestra vida.

Básicamente, lo que hacemos es recibir una lección útil, sin necesidad de enfrentarnos directamente al problema ni de vivirlo en primera persona, podemos conocer qué efectos tienen determinadas situaciones en personas similares a nosotros, y aprender por si nos viéramos en la misma tesitura en el futuro.

Podemos resumirlo en la siguiente frase: “Cuando escuchamos cotilleos positivos, aprendemos cómo podemos mejorar o qué tipo de persona necesitamos ser para tener éxito; pero cuando se trata de rumores negativos, tememos fracasar y ser el tema de cotilleos ajenos”.

Los cotilleos estimulan la cooperación en el trabajo

Como ya hemos mencionado anteriormente, el ser conocedores de cierta información que el resto de personas no saben puede ayudarnos a encajar en un grupo grupo de personas que no conocemos, a entablar nuevas relaciones y a fortalecer nuestros vínculos sociales.

En el caso del ambiente de trabajo, no es para nada diferente. Nuestros compañeros y compañeras serán esas personas a las que vamos a ver prácticamente cada día y con las que, en mayor o menor medida, pasaremos parte de nuestro tiempo de descanso.

Esto hace necesario que establezcamos buenas relaciones, y el estar informados sobre cotilleos puede ayudarnos a ello. Desde nuestra experiencia, lo mejor es que los protagonistas de estos rumores y “chismes” sean personajes famosos, que aparezcan en televisión y que sean objeto de debate en los programas de la prensa rosa.

De esta manera, el efecto del cotilleo será el mismo, pero no influiremos en la imagen de nadie de nuestro entorno.

Ya vemos que este pasatiempo es mucho más importante de lo que pueda parecer, y por tanto debemos tenerlo en cuenta y aprovechar las nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición, como internet, las redes sociales y la página web cotilleo.es

13 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito