Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
11:30
h

'Cuenta atrás' para la sonda ordense que subirá a 30 km

Alumnos del instituto Maruxa Mallo enviarán un artefacto en globo para grabar la tierra el próximo 20 de mayo // El proyecto Maruma Sat fue realizado por chavales de 3.º de ESO // Está financiado por el comercio local

Es posible que ningún artefacto o vecino de Ordes subiera tan alto, pero los alumnos del instituto Maruxa Mallo están decididos a enviar una sonda estratosférica desde los alrededores de la villa a 30 kilómetros de altura, retransmitirlo en directo por internet y, si es posible, recuperar los datos. Se trata de una iniciativa educativa, pero que se hará posible el próximo 20 de mayo gracias al apoyo financiero recabado entre el comercio local. Llega, pues, a Área el proyecto Maruma Sat.

Y los artífices de la carrera subespacial no han sido otros que los alumnos que están cursando 3º de la ESO en el mencionado IES, y han bautizado su proyecto científico de esta manera tan gráfica:Cos pés no chan e os ollos nas estrelas. El objetivo es que la sonda estratosférica recoja información a treinta kilómetros de altura con el objetivo de conocer un poco más sobre las condiciones de la atmósfera y el espacio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

23 feb 2016 / 21:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito