Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Cómo cuidar y limpiar la ropa de cama, consejos y sugerencias

Nada es más agradable que deslizarse en sábanas frescas por la noche. Todavía necesita saber con qué frecuencia lava la ropa de cama. También se preguntará qué temperatura elegir para lavar, secar o planchar; y si debe tener especial cuidado con ciertos materiales de la ropa de cama. Para asegurarse de que ya no comete errores y de que tiene buenos sueños en una cama limpia, aquí tiene algunos consejos y trucos para elegir. Les dejamos con los consejos de Itexa, fabricante de todo tipo de textiles, incluida la ropa de cama.

¿Sabías eso?

Incluso si está ansioso por probarse la ropa de cama nueva, primero debe limpiarla. En efecto, durante la fabricación y el teñido de las sábanas, se utilizan imprimaciones y pigmentos. Para disolverlos y favorecer una buena limpieza posterior, le aconsejamos que remoje la ropa de cama durante la noche en la bañera. Si no dispone de bañera, realice un ciclo de frío en máquina, sin añadir ningún producto de lavado. Una vez que el juego de ropa de cama se haya secado, puede finalmente usarlo. Si está hecho de lino y le teme un poco a su lado áspero, déjelo en remojo y séquelo con una primera limpieza, usando un suavizante.

¡Atención! Este paso sólo es adecuado para algodón y percal, está absolutamente prohibido para la ropa de cama de seda.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi ropa de cama?

Pasamos un promedio de 8 horas al día, o 3 años de nuestras vidas, durmiendo. Y por la noche, solemos sudar. Cada noche retiramos unos 40 cl de agua en forma de sudor, unos 150 litros al año. Para mantener una buena higiene de la cama y evitar olores desagradables y la proliferación de bacterias y ácaros, se recomienda cambiar la ropa de cama muy a menudo. Si, en invierno, simplemente se puede limpiar cada dos semanas, en verano, con el aumento de las temperaturas, es mejor optar por un cambio completo de la ropa de cama cada semana.

Lavado a máquina de la ropa de cama

Lo correcto antes de pasar cualquier textil por la lavadora es comprobar en la etiqueta que resista el ciclo de lavado.

¿A qué temperatura debo lavar?

Generalmente, la etiqueta le dará una indicación de la temperatura máxima que no debe excederse. Tenga cuidado, y cumpla a rajatabla las indicaciones o correrá el riesgo de cargarse la ropa por un mal uso de la lavadora.

Si la etiqueta no le indica cuánto debe lavar la ropa de cama, tendrá que tener en cuenta el material del que está hecha:

Ropa de cama de poliéster: Esta fibra sintética es muy resistente, por lo que puede elegir un ciclo de 40 a 60 grados sin dañar su ropa de cama.

Ropa de cama de algodón: Tanto si está hecha de algodón, algodón orgánico, jersey o seda de algodón, o incluso de polialgodón, su ropa de cama es resistente y puede resistir el paso de la lavadora. Puede limpiarlo a la temperatura usual de 40 grados, pero tenga en cuenta que si desea matar bacterias, lavar su ropa de cama de algodón a 60 o incluso 90 grados es muy posible.

Percal ropa de cama: Un poco más frágil que el algodón, la ropa de cama percal puede soportar una temperatura máxima de 60 grados.

Ropa de cama de franela: La franela se encuentra en la ropa de cama de invierno. Nuevamente, no exceda los 60 grados.

Ropa de cama de lino: Este material es ideal para la ropa de cama de verano, la ropa de cama se puede lavar a 60 grados.

Ropa de cama de seda: La seda, utilizada principalmente para ropa de cama de gama alta, es un material frágil. Utilice la función "lino delicado" de su máquina y no exceda nunca los 30 grados.

16 jul 2019 / 20:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito