Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La cultura clama contra Caballero por su control político del Marco

Más de 500 creadores de toda España apoyan a la asociación que denuncia la "desnaturalización y el desmantelamiento" del centro museístico vigués

Pintores, escritores, poetas, editores, escultores, músicos, cineastas, actores, fotógrafos, coleccionistas de arte y agentes culturales de Vigo, de Galicia y de toda España. Todos a una. Son más de 500. Apoyan a la Asamblea Marco#Asi Non en su clamor por la deriva del Museo de Arte Contemporáneo, que denuncian ahora sujeto al "ordeno y mando" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para darle un giro radical a la estrategia de apuesta por el arte moderno impresa desde su creación. "Damos una vez más la voz de alarma sobre la situación del Marco, pero también sobre la actitud política de Abel Caballero, empeñada en llevar adelante un museo contra la cultura y contra los artistas, a medida de sus elecciones personales y subjetivas", afirmó Iria Vázquez, vicepresidenta de A Colectiva, la Asociación Profesional de Artistas de Galicia.

La artista Almudena Fernández Fariña recordó ayer que desde hace meses existe un "total desencuentro entre la escena cultural y el Concello de Vigo" en torno al devenir del Marco, cuya presidencia ocupa el alcalde de Vigo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

13 mar 2018 / 21:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito