Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 11 junio 2021
15:25
h

Cumbre de urbanistas en Compostela sobre la ciudad contemporánea

Siza o William Curtis llegan desde mañana con Compostela Arquitectura

    En el marco del curso de verano internacional que se celebra entre los días 18 de julio y 5 de agosto llegarán a Compostela un grupo de importantes arquitectos entre los que destacan Vito Acconci, William Curtis, Andrew Cohen, Patxi Mangado, Juhani Pallasma o Alvaro Siza.

    Las jornadas se celebrarán en el monasterio de San Martín Pinario con la participación de una veintena de estudiantes de todo el mundo y están promovidas por el Instituto Compostela Arquitectura, que celebra por segundo año consecutivo este curso.

    Los estudiantes procedecen de Estados Unidos, Canadá, Corea, Siria y varios paises europeos y participarán en diversas clases y visitas que pretenden incidir en la reflexión sobre la ciudad contemporánea a partir de las presencias de la historia. 

    El colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) colabora con esta iniciativa "toda vez que esta actividad debe consolidarse como un foro permanente de reflexión y debate sobre arquitectura y paisajismo", según apuntó el decano Jorge Duarte.

    El Instituto Compostela Arquitectura está apoyado por la USC y por el Ayuntamiento, que desarrolla programas didácticos, potenciando la ciudad y el patrimonio gallego como un elemento fundamental en la formación.

     

    16 jul 2011 / 21:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito