Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 22 mayo 2022
12:29
h

“Cunqueiro sería propuesto para el Nobel si fuera de otra autonomía”

Finaliza en Vigo la muestra itinerante ‘No niño do vento’

    Vigo. En vísperas del aniversario de la muerte de Francisco Fernández del Riego, la Casa da Cultura de Vigo, sede de la Fundación Penzol, es escenario del final de "No niño novo do vento. Cen anos con Álvaro Cunqueiro", la exposición itinerante sobre la vida y obra de uno de los íntimos amigos de Don Paco.

    El sucesor en la presidencia de la fundación, Alfonso Zulueta de Haz, recordó ayer no solo la "excepcional calidad", así como la "portentosa memoria y capacidad de fabulación de Cunqueiro, sino su dominio de todos los géneros literarios. Al asegurar que "hay mucho Cunqueiro por descubrir", Zulueta de Haz citó las palabras de Darío Xoán Cabana para indicar que "si hubiese nacido en otra autonomía, estaría propuesto para el premio Nobel".

    Tras recordar que la Fundación Penzol, la Editorial Galaxia y la Consellería de Cultura, han organizado la muestra con la que se celebra el centenario del nacimiento del escritor, Víctor Freixanes, justificó el cierre en Vigo argumentando que el creador "debe su vida literaria y cultural a la ciudad olívica".

    (Más información en El Correo Gallego)

     

    25 nov 2011 / 21:04
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito