Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Daniel Baúlo, absuelto de nuevo por tráfico de drogas

Condena de 195 años para 22 de los procesados en la operación Destello//18 años de cárcel para el capo colombiano Jorge Vélez

    Que Daniel Baúlo Carballo tiene mucha suerte en la Audiencia Nacional es algo que, en el mundo del narcotráfico, nadie pone en duda. El hijo de Manuel Baúlo, asesinado por unos sicarios colombianos en su casa de Carballo volvió a salir indemne en otro juicio por narcotráfico. En esta ocasión fue absuelto con Rubén Darío Maquieira Alvarez,, Huybens Nico Ingmar, Luis Eduardo Fernández Quijano y José Manuel Alonso dos Santos del delito contra la salud pública del que era acusado dentro de un proceso en el que la Audiencia Nacional condenó a 31 miembros de una red de narcotraficantes detenidos en el marco de la operación destello, que permitió al Greco Galicia de la Policía Nacional desarticular la organización de narcotraficantes más importante que operaba en España en los últimos años y evitar la entrada de 4.000 kilos de cocaína en la embarcación Zenith por las costas de España y Portugal, a penas que oscilan entre uno y 18 años de prisión, que suman más de 195 años de prisión y elevadas multas por narcotráfico.

    Menos suerte tuvo el colombiano Jorge Isaac Vélez Garzón, ya implicado en la operación Nécora y relacionado con la organización de Sito Miñanco, que fue condenado a 18 años de prisión como autor de un delito continuado contra la salud pública con las agravaciones de notoria importancia, organización, jefatura y extrema gravedad concurriendo la agravante de reincidencia. Además, la AN le ha impuesto sendas multas de 40 millones.

    También han sido condenados Juan Antonio Caballero Villabal; Diana Patricia Franco Castro y Salvador Hernández Muñoz a la pena de 12 años de cárcel como autores de un delito continuado contra la salud publica con las agravantes de notoria importancia, organización y extrema gravedad y dos multas de 20 millones de euros y costas proporcionales.

    Por su parte a Sergio Fontao Olveira; Juan Carlos Pérez Vázquez; y Néstor José Torres González el tribunal les ha impuesto 10 años de prisión y dos multas de diez millones de euros por los mismos delitos relacionados con tráfico de drogas dentro de una organización. A José Luis Oubiña Ozores nueve años de prisión y las mismas multas.

    A Daniel Augusto Muñiz; Manuel Andrés Seráns Sobrido; Borja Sieira González; Alejandro Torrado Núñez; y Fabián Ramos Giraldo a diez años.

    A Ramón Manuel Canto Nine; José González Falcón; Alfonso Juncal Santos, José Angel Guillán Pérez e Isaac Mantecón Alonso les impusieron ocho años..

     

    ARREPENTIDOS

    Spyros Kargakis; Juan Carlos Ojeda Landa; y Amancio Tilve Fontán han sido condenados como autores de un delito contra la salud publica, con las agravantes de notoria importancia, organización y extrema gravedad y la atenuante muy cualificada de confesión tardía, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión. Asimismo, Manuel Gómez Rey ha sido condenado a la pena de tres años y once meses de prisión, y dos multas de cinco millones de euros y a Ramón López Piñón. A José Benito Charlín Paz, del clan de los charlines, le han impuesto por el mismo delito de tráfico de drogas 9 años de prisión.

    31 dic 2010 / 02:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito