Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
09:07
h

“Daremos ayudas a los afectados por los incendios”

Oujo: “Estamos buscando la forma de amortiguar los daños causados por el fuego”

Porto do Son inició ayer cinco días de fiestas patronales y su alcalde, Luis Oujo, hace balance de este último año.
¿Cómo se ha desarrollado la actividad municipal en este último año?
Tenemos muchos proyectos para poner en marcha como las obras del POS y PAS, así como las inversiones incluidas en los presupuestos municipales que ya estamos ejecutando. Además, visitamos las distintas parroquias para informar a los vecinos de las actuaciones que estamos realizando y, al mismo tiempo, que nos cuenten sus demandas para priorizar las obras más urgentes... aunque sabemos que aún queda mucho por hacer.

¿Están trabajando especialmente en algunos aspectos concretos?
Tanto en saneamiento, como en el abastecimiento de aguas en la zona sur del concello, también poniendo puntos de luz en todas las parrquias donde son necesarias.

O Son fue uno de los municipios gallegos más afectados este verano por los incendios forestales. ¿Cómo van a paliar los daños?

Estamos buscando la forma de tratar de amortiguar el efecto devastador de estos fuegos que tanto daño causaron y dar respuesta ayudando a comunidades de montes, ganaderos, agricultores, asociaciones vecinales y afectados particulares para reponer cierres y limpiar fincas, accesos y traídas de agua para devolver la normalidad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

07 sep 2016 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito