Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
pasó los últimos 18 en la cárcel

Detienen en Chile a un psicópata que asesinó dos mujeres tras salir de prisión

El asesino violó además a otras tres mujeres, entre ellas una niña de diez años

    Un psicópata chileno de 40 años que salió de prisión el pasado 14 de marzo mató en apenas un mes a dos mujeres y violó a otras tres, informó hoy la policía, que investiga la existencia de otras posibles víctimas.

    El hombre, identificado como Erasmo Moena Pinto, fue detenido el miércoles en la localidad costera de Viña del Mar, donde la Policía de Investigaciones (PDI) le tendió una emboscada en colaboración con la prima de una de las víctimas, que actuó como señuelo.

    Moena, que ha pasado once de sus últimos dieciocho años encarcelado, salió de la prisión a mediados de marzo, y entre los días 19 y 24 de ese mes abusó sexualmente de tres mujeres en la región del Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

    En concreto, el día 19 abusó sexualmente de una niña de diez años, y los días 20 y 24 violó a otras dos mujeres.

    Después se desplazó a Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de la capital, donde contactó con varias mujeres que buscaban trabajo y les ofreció empleo por un millón de pesos mensuales (unos 1.500 euros).

    Posteriormente, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres en Valparaíso, semidesnudos y con signos de violencia.

    Las familias de las dos mujeres denunciaron su desaparición y la policía, al revisar las llamadas que las víctimas habían hecho desde sus móviles, observó que ambas habían telefoneado a un mismo número, el de Moena.

    Los agentes se pusieron de acuerdo con una familiar de una víctima para que actuara de señuelo y concertara una cita con el presunto homicida en un centro comercial de Viña del Mar, donde finalmente fue detenido.

    Moena confesó los crímenes e indicó el lugar donde había ocultado los cadáveres.

    La policía halló en su poder un revólver y cinco móviles, dos de los cuales son de las mujeres asesinadas, pero se desconoce a quién pertenecen los otros tres, por lo que se investiga la existencia de otras víctimas.

    Para ello, los agentes rastrean hoy con perros adiestrados el mismo bosque de Valparaíso.

    El autor confeso de los crímenes será procesado mañana, sábado, por homicidio, secuestro y violación, según las fuentes.

     

    09 abr 2010 / 19:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito