Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
22:50
h

Detienen a un individuo que amenazó y coaccionó a empresarios de Santiago

El hombre, de nacionalidad peruana, incluso utilizó una pistola// Aparece un cadáver en una casa vacía de O Romaño

    La Policía Nacional de Santiago detuvo a un individuo que amenazaba y coaccionaba a empresarios compostelanos. Funcionarios de este cuerpo procedieron, el día 25 de enero, a la detención de C.H.C.L., de 49 años, nacionalidad peruana y residente en Culleredo, al que también le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, como presunto autor de coacciones, amenazas, estafa, lesiones, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación. Los hechos se vienen produciendo desde el mes de mayo del pasado año, cuando el detenido, sirviéndose de información captada en diversas fuentes (Internet, prensa, etc...) contactaba con empresarios de diversos sectores ofertándoles información confidencial sobre los mismos o sobre supuestos competidores a cambio de importantes sumas de dinero.

     

    LESIONES. Los primeros contactos eran amigables, en otros amenazantes, en uno llegó a lesionar a algunos de los coaccionados y en el caso más grave utilizó una pistola para intimidar a las víctimas, sustrayendo un sobre con una cantidad importante de dinero (12.000 euros, la cual iba a ser aportada por los afectados a cambio de la información valiosa que supuestamente les ofertaba. El detenido, que ya está en prisión, efectuó acciones similares en Bertamiráns, Porto de Son y Ribeira.

    Suceso extraño. Por otra parte, agentes policiales intervinieron ayer en una casa vacía de O Romaño para investigar la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en el citado inmueble abandonado. Se trata de un varón de unos 40 años y su cuerpo fue hallado, sobre las 13.30 horas, por unos jóvenes que se encontraban en la zona. En esta casa abandonada se refugian de forma asidua okupas e indigentes, por lo que todo hace sospechar que se trata de un sin techo que pudo encontrar la muerte por frío o desatención. Sin embargo, se sabe que el fallecido mantuvo el pasado martes una pelea con un hombre más joven que él y por eso se está investigando a fondo el caso.

    local@elcorreogallego.es

    JERINGUILLAS

    •••En la casa donde fue encontrado el cadáver se hallaron numerosas jeringuillas. Este inmueble de O Romaño tiene las ventanas sin tapiar y es utilizado frecuentemente por vagabundos, marginales y toxicómanos.

     

     

    28 ene 2011 / 22:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito