Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Diego Quintela firma tres años y completa el G-14

El gallego de 19 añitos, con denominación de origen Arzúa, se convierte en miembro de hecho y de derecho del primer equipo//Es el benjamín del plantel//Venancio lo llevó a la Roja sub 21

El Lobelle cabalga de nuevo. El Xacobeo 2010/11 ya galopa en pos de su primera opción de título de la campaña. Este fin de semana (debuta el sábado en semis frente al anfitrión Guadalajara, a las 16.30 horas en VEO7) disputa su tercera Supercopa. Y es un Lobelle plagado de jóvenes jinetes que ayer dio oficialmente por cerrada su primera plantilla con la incorporación a todos los efectos de canterano Diego Quintela -procedente del filial- a la disciplina de la primera escuadra.

Eso sí, el gallego con denominación de origen Arzúa, de sólo 19 añitos, será miembro a todos los efectos del Lobelle A con el que se entrenará y jugará (se lo ganó en una magnífica pretemporada y en sus actuaciones al final de la pasada campaña con los mayores), aunque tendrá ficha del B.

¿Y quién es Diego? O centremos la pregunta: ¿Quién es Quintela? Esta puntualización tiene una explicación. Y es que el futbolista antes conocido como Diego pasará a llamarse Quintela. Es un homenaje que el joven quiere rendir a su padre y a su tierra. Pues Quintela, que lucirá el número 23 en su camiseta -dorsal que hicieron grande Michael Jordan o Beckham y él quiere continuar la saga- aterrizó en el Lobelle hace dos años en el aeropuerto del equipo juvenil, con el que despuntó y se adjudicó el Torneo de filiales de Granada, la Copa juvenil. Al año siguiente ascendió otro peldaño hasta el filial de Primera A y enseñó de lo que era capaz.

De nuevo cosechó títulos: esta vez fue campeón de España sub 20 con la seleccióin de Galicia de Santi Valladares. Al tiempo, comenzó a ser un asiduo de las listas de Tomás en el primer equipo hasta debutar en Honor y Venancio lo llamó a la sub 21 en mayo. Hasta ayer, que Tomás le comunicó que cuenta con su confianza y lo hizo miembro de hecho y de derecho del G-14 y, al tiempo, su padre en calidad de representante ataba y firmaba ayer su vinculación con el Lobelle por tres campañas.

Con Quintela, el Lobelle y Tomás siguen fieles a su filosofía de tirar de la cantera y, de hecho, con el arzuano el primer equipo santiagués cuenta con 7 jugadores formados en la fábrica de Manus, la factoría blanca. Esto implica que la mitad del primer plantel, junto con Marcos Vara, Aicardo, Palmas, Rubi, Pola y Luis. Quintela es, con 19 años, el benjamín del plantel.

Diego recibió ayer las bromas de su compañero como bienvenida y estaba feliz con la noticia: "Al principio me costó un poco porque no estoy acostumbrado al ritmo de trabajo del primer equipo, pero poco a poco he ido cogiendo confianza y cada día me encuentro mejor. Pensaba que me iba a costar más, pero mis compañeros y el cuerpo técnico me lo han puesto muy fácil". Por eso quiere agradecérselo: "Quiero aprovechar la oportunidad que me ha dado Tomás, darlo todo para ayudar al equipo y responder con mi trabajo a la gente que ha apostado por mí".

 

 

06 sep 2010 / 23:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito