Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 22 mayo 2022
13:13
h

La docente Mónica Inés Varela gana el Premio Arume de Poesía por "Soños de nenos"

La ganadora obtuvo 600 euros de dotación económica y la publicación de este valioso recurso educativo en Edicións Embora

    La docente del IES García Barros de A Estrada (Pontevedra) Mónica Inés Varela Gestoso ha sido la ganadora del Premio Arume de Poesía que convoca la Fundación Xosé Neira Vilas por su trabajo "Soños de nenos", el gran triunfador de la octava edición de este certamen.

    La obra es, en palabras del jurado, un poemario de versificación ágil conformado por luminosas imágenes, todo un mundo de elementos tiernos y maravillosos, tejidos todos ellos por una persona que denota un perfecto conocimiento del alma infantil.

    La ganadora obtuvo 600 euros de dotación económica y la publicación de este valioso recurso educativo en Edicións Embora.

    El Premio Arume de Poesía, del que esta tarde se ha hecho entrega, se convoca cada dos años, al alternar con el Estornela de Teatro, también promovido desde la Fundación Xosé Neira Vilas. En ambos casos, se trata de trabajos dirigidos a niños pero escritos por adultos.

    El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, alabó la calidad literaria de Varela Gestoso y reivindicó la importancia de la creación en gallego, porque fue así como el matrimonio de autores compuesto por Xosé Neira Vilas y Anisia Miranda concebía estas iniciativas.

    Manoele de Felisa puso la nota musical al acto de este domingo.

    24 ene 2016 / 19:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito