Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Dos jóvenes de Outes, empresarios prematuros

Se tuvieron que hacer cargo de un circuito de karts tras la muerte de su padre // Uno de ellos ya llegó a competir en fórmulas internacionales consiguiendo victorias importantes.

Prima de riesgo, deuda pública, rescates... los protagonistas de esta historia son ajenos a los tecnicismos actualmente en boga, pero como muchos otros, sufren las consecuencias de la situación económica actual.

Dos hermanos, Álex y Aarón Filgueira, jóvenes empresarios que con 19 y 22 años han visto truncados unos sueños fraguados desde la infancia, luchan para impulsar el negocio que allá por 1994 fundaba su padre: el karting Ayrton Senna en Sierra de Outes

Ambos crecieron rodeados de motores y en el entorno de la competición automovilística, corriendo en karts desde la temprana edad de los 4 años con un objetivo: la fórmula 1

Con una carrera profesional ascendente, la familia Filgueira dio  el salto a la alta competición en el año 2010, realizando grandes esfuerzos para que el pequeño, Aarón, compitiese en fórmulas internacionales. A los 17 años, nuestro piloto gallego completa su primera temporada en fórmula 3, consiguiendo épicas victorias en circuitos como el de Spa (Bélgica), rebasando a pilotos que contaban con monoplazas con gran superioridad mecánica y alzándose finalmente con el subcampeonato en su primera participación en una categoría de la que proceden algunos de los pilotos actuales de F1.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

09 dic 2012 / 20:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito