Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Dos millones de personas han visitado Ikea Coruña desde su apertura

La multinacional sitúa en 235 millones la cifra de visitas desde la inauguración de su primera tienda en España hace 15 años

    IKEA ha celebrado este lunes el decimoquinto aniversario de la apertura de su primera tienda en España, un periodo en el que más de 235 millones de personas han pasado por sus instalaciones, lo que ha permitido una facturación total de más de 1.250 millones de euros.

    Ante los medios de comunicación, el director de IKEA A Coruña, Daniel Rivero, ha destacado que durante los últimos 15 años, la multinacional sueca ha "revolucionado" el mundo de la decoración y, en su opinión, ha alcanzado el "liderazgo" en este sector.

    Para ello, Rivero ha indicado que IKEA ha introducido una "nueva forma de vivir el hogar", con soluciones y productos de "diseño, calidad y funcionales" con precios que, en su opinión, cada vez son más bajos, pero siempre "respetando la calidad".

    Por su parte, el director general de IKEA Ibérica, Peter Betzel, ha defendido a través de un vídeo, que, desde la apertura de la primera tienda en España en el año 1996, IKEA ha recibido el "reconocimiento" de millones de visitantes que, a su juicio, ha entendido y valorado el concepto de que "ellos también hacen su parte para obtener mejores precios".

    Una "colaboración" que, según Betzel, obliga a la multinacional sueca ha estar "más cerca" de los clientes, con más tiendas en más ciudades para, a su juicio, trabajar con el único objetivo de ofrecer siempre "la mejor calidad y le mejor precio".

    Asimismo, Danie Rivero ha anunciado que con motivo del decimoquinto aniversario, durante la semana del 16 al 21 de mayo, las tiendas IKEA de toda España se vestirán de ambiente festivo además de ofrecer a sus clientes un diez por ciento de descuento en sus compras a través de una tarjeta regalo.

    En a Coruña.
    Por otra parte, el director de IKEA A Coruña se ha mostrado "especialmente satisfecho" con los dos millones de personas que han visitado la tienda herculina desde que abriese sus puertas el pasado 20 de julio, de los cuales el 81 por ciento proviene de la provincia coruñesa, mientras que el 8 por ciento han llegado desde Pontevedra y el 7 por ciento de Lugo.

    "La acogida ha sido muy buena", ha comentado Rivero, quien ha puesto como ejemplo las 85.000 personas que se han hecho socias de 'IKEA Family', el club de fidelización con el que cuenta la multinacional sueca.

    Por último, Rivero ha indicado que IKEA seguirá incrementado su "compromiso" en España, donde lleva invertido más de 1.000 millones de euros, con la apertura ente año de una nueva tienda en la ciudad de Valladolid.

    16 may 2011 / 13:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito