Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

Ecoembes ofrece ahora recoger hasta el 60% del film a Serra do Barbanza

De esta forma dobla la posición que venía manteniendo desde que se inició el año

El secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Xunta, Justo de Benito, comunicó ayer al presidente de la mancomunidad Serra do Barbanza y alcalde de Noia, Rafael García Guerrero, que Ecoembes modificó su posición inicial y ofrece cubrir hasta el 60 por ciento de los envases de plástico que se apilan en la planta de Servia, en el municipio de Lousame. Así lo anunció el regidor noiés tras la entrevista.

De esta forma, la sociedad constituida por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos dobla la posición que venía manteniendo desde primeros de año, de recoger únicamente el 30 por ciento de los estuches de plástico que se generan en los municipios que integran Serra do Barbanza.

Para García Guerrero, "hoxe a solución a este problema está moito máis próxima", aunque reconoció que "aínda queda moito traballo por facer ata chegar ao acordo definitivo".

El presidente de la mancomunidad, que durante su visita a Santiago estuvo acompañado del alcalde de Lousame, Santiago Freire, también mostró su agradecimiento a la Xunta de Galicia por su "inestimable colaboración" en este asunto de interés para todos los concellos que conforman Serra do Barbanza. "Sen esta axuda non tería sido posible que Ecoembes modificara a súa posición ata case dobrar a súa oferta", subrayó.

19 abr 2011 / 22:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito