Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
17:55
h
122.000 FIRMAS contra el cierre de LA TDT

En edificios de más de 3 viviendas el dividendo digital costará 20 €

Afectaría a 1,3 millones de hogares // Calculan que esa adaptación para sintonizar nuevos canales TDT supondría una operación de 500 millones

    Los hogares en edificios de más de tres viviendas pagarán 20 euros por el dividendo digital, es decir, pagarán 20 euros cada uno por la adaptación que deberán hacer para sintonizar los nuevos canales de TDT tras el dividendo digital, según ha explicado el director de la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Angel Arguelles durante un desayuno informativo organizado por Unión de Televisión Comerciales Asociadas (Uteca) para abordar los nuevos cambios legislativos en torno a la TDT. Así lo indica la nota difundida por la agencia Europa Press

    Arguelles ha recordado que está estimación se realiza en torno a un edificio tipo de 20 viviendas, que afectaría a 1,3 millones de hogares. De este modo, calcula un gasto en torno a esta operación de más de 500 millones de euros. No obstante, ha precisado que hay varios tipos de edificios. "Esto no es traje de confección sino un traje a medida", ha apuntado. De hecho, las viviendas unifamiliares no estarían incluidas en esta primera fase de adaptación.

    Por su parte, el director general de Uteca, Andrés Armas, las primeras cifras que manejaba la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) estaban en torno a 800 millones de euros. El propio Armas no ha descartado que parte de este coste sea asumido por el Ejecutivo. "Esperamos que la administración algo de dinero se gaste, ya que en gran medida es el detonante del problema", ha puntualizado.

    El director de Uteca también ha criticado el "escaso" tiempo para ejecutar esta operación (en 2015 ya debe hacerse efectivo el dividendo digital), al tiempo que ha lamentado la ausencia de una ‘hoja de ruta’. "Hay demasiadas opciones en el aire", ha agregado.

    A esta situación se suma la incertidumbre en torno a una posible nueva sentencia del Tribunal Supremo respecto al cierre de otros ocho canales de TDT similar a la que ha supuesto el cese de emisiones de otros nueve canales.

    122.00 FIRMAS contra el cierre de LA TDT.Por otro lado, más de 122.000 personas han firmado en Change.org una petición registrada por la web Vertele hace tres semanas que insta al Gobierno a detener el cierre de 9 canales de TDT previsto para el 6 de mayo.

    30 abr 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito