Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
21:17
h
MAR SOBRAL, Bióloga e investigadora

“En EEUU valoran mucho la creatividad y constancia de los científicos españoles”

{ Santiago, 1981 } La Fundación Iberdrola acaba de entregar a la investigadora compostelana Mar Sobral una ayuda de 20.000 euros para un proyecto sobre la influencia de la biodiversidad animal en la lucha contra el cambio climático

La Fundación Iberdrola le ha concedido una beca para investigar, ¿en qué consiste exactamente y que abordará en su proyecto?
Iberdrola concede distintas becas, algunas para estudios de máster, otras para becas Fullbright, pero en este caso se trata de una ayuda a la investigación que conceden a las personas más mayores que nos presentamos a la convocatoria, es decir, para los investigadores que tenemos una carrera desarrollada. Nos dan un máximo de 20.000 euros y cada uno reinvierte lo que quiere en el proyecto, que debe tener relación con los intereses de la empresa. En mi caso, como soy bióloga, mi proyecto trata sobre cómo la protección de la biodiversidad ayuda a protegernos del cambio climático, lo cual interesa a Iberdrola porque quieren revertir el efecto negativo de las emisiones de carbono de las empresas.

¿Dónde realizará esta investigación?
Yo estoy contratada actualmente por la Universidade de Santiago de Compostela dentro de un programa posdoctoral financiado con fondos de la Xunta. Y este contrato me obliga a estar dos años en el extranjero, por lo que ahora tengo que ir a trabajar a Montpellier en Francia, desde donde desarrollaré mi proyecto y gestionaré el dinero que me ha dado Iberdrola y el que me ha dado la USC. El contrato es de tres años, fue mediante un concurso público, y después de los dos años fuera tendré que estar uno aquí.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

18 jul 2016 / 22:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito