Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

El fortalecimiento del suelo pélvico en las mujeres tiene múltiples beneficios, tanto para la salud en general como concretamente para la salud sexual. Es por eso que cada vez está más recomendado por los especialistas la realización de ciertas acciones para conseguir resultados tales como: prevenir las pérdidas de orina, aumentar la lubricación natural, aumentar la libido, tener orgasmos más largos e intensos o dar más placer a la pareja.

El suelo pélvico no se fortalece solo y es necesario ejercitarlo para obtener buenos resultados.Y es que, en general vamos al gimnasio a ejercitar tríceps o para tener un culo en forma, pero muchas veces nos olvidamos de ejercitar el suelo pélvico, uno de los músculos más relevantes de la anatomía femenina. Que no se vea a primera vista no significa que no deba trabajarse.

Ejercicios de Kegel

Una de las herramientas con las que cuentan las mujeres para fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino son los llamados ejercicios de Kegel. Se trata de un movimiento parecido al que se hace cuando se tiene ganas de orinar, pero conteniéndose. La cuestión consiste en relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de la orina y para eso hay que saber encontrar exactamente los músculos correctos.

Una vez controlado en que se basa la acción se recomienda repetir los ejercicios unas tres veces al día, de manera que se mantengan los músculos del suelo pélvico apretados durante unos 5 segundos y se relajan otros 3 o 5 segundos. Se recomienda hacerlos tumbada y con las piernas flexionadas, aunque relajadas.

De todas maneras es importante informarse bien para llevar a cabo esta práctica y que resulte beneficiosa. De hacerlo mal puede llegar al efecto contrario.

Bolas chinas

Las bolas chinas son el complemento perfecto para alcanzar el objetivo del que hablamos, fortalecer el suelo pélvico. Se trata de unas herramientas muy buenas para la tonificación de la zona por sí solas sin necesidad de ejercitarse, pero también suponen un complemento perfecto para este entrenamiento, realizando los ejercicios de Kegel con ellas, de manera que se contraerían los músculos con el peso que ejercen las bolas. No se trata de un juguete sexual, sino que funcionan como un instrumento terapéutico para la musculatura pélvica, que recomiendan los fisioterapeutas.

Pero, no son pocas las personas que todavía no sabenqué son exactamente las bolas chinas o las también conocidas bolas de geisha, para qué sirven, cómo se colocan o cuáles son las más adecuadas para cada mujer. Te lo explicamos:

¿Qué son exactamente las bolas chinas y para qué sirven?:

Las bolas chinas funcionan y dan resultados gracias a un sistema interno muy simple: cada bola china que tú ves, tiene una bola pequeña dentro que al estar en movimiento (no se recomienda usarlas mientras se hace deporte) chocan con las paredes de la bola grande y esta vibración hace que los músculos del suelo pélvico se contraigan y con ello hagan fuerza y se tonifiquen.

¿Cómo se colocan las bolas chinas?:

Los beneficios de usarlas son muchos y conseguirlos es muy, pero que muy fácil. ¡Unchollo, vaya! Usar las bolas chinas es tan fácil como aplicar un poco de lubricante a basede agua (con el evitas dañar el material de estas y poder usarlas durante muchísimotiempo más) e introducirlas en la vagina, poco a poco y con la ayuda de los dedos.

Para extraerlas, lo único que tienes que hacer es tirar con delicadeza del hilo/rabito ocomo le quieras llamar que cuelga. Como si fuera un tampón. A partir de aquí, puedeslimpiarlas con agua y jabón o con un producto de limpieza específico para juguetessexuales.

Tipos de bolas chinas y recomendaciones para cada mujer:

Hay varios tipos de bolas chinas. Las más comunes son las que tienen 1 o 2 bolas ytienen las bolas internas que comentábamos anteriormente. Se recomienda que unapersona que no haya entrenado nunca su suelo pélvico con bolas chinas o ejercicioskegel, elija la de una bola; por lo contrario, se recomiendan las de dos.

Si estamos hablando de un nivel experto, existes las bolas chinas de pesas (no tienenbolas internas, simplemente son bolas solidas que funcionan como las pesas para losbíceps) o las bolas chinas con vibración. La ventaja principal de estas últimas es quepuedes trabajar el suelo pélvico sin tener que estar en movimiento.

Como ves, el mundo de las bolas chinas es infinito. Pero lo más importante es entenderque no hay una edad para empezar a trabajar el suelo pélvico, cuanto antes, mejor.

16 sep 2019 / 20:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito