Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
18:53
h
iniciativa

Las emprendedoras tendrán microcréditos de hasta 18.000 euros

En el convenio participan la secretaría de Igualdade, Agader, la USC y colectivos de mujeres empresarias ·· Financiarán Caixa Galicia y Caixanova

    Las emprendedoras gallegas podrán financiar sus proyectos empresariales mediante microcréditos de hasta 18.000 euros, en el marco de una iniciativa de la Xunta que "fomentará" la participación femenina en la "vida empresarial", según la secretaría xeral de Igualdade.

    Para este fin, la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, firmó ayer un convenio con el rector de la Universidade de Santiago, Senén Barro; el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Edelmiro López Iglesias; y las responsables de las cuatro asociaciones provinciales de Mulleres Empresarias. De esta forma, Caixa Galicia y Caixanova aportarán más de 700.000 euros para financiar proyectos empresariales en condiciones "ventajosas" y "sin avales".

    Las beneficiarias deberán tener domicilio fiscal en Galicia y desarrollar su actividad en esta autonomía. Para ello, podrán recibir un importe máximo de 18.000 euros, que podrá abarcar hasta el 95% del coste total del proyecto. La amortización será hasta cinco años, más seis meses de carencia optativos.

    El tipo de interés es fijo, del 5% para los formalizados hasta el 30 de junio de 2007 y, para los posteriores, de Euribor +1,4. Asimismo, Igualdade ofrecerá "asesoramiento" técnico gratis mediante un teléfono de apoyo y monitorización de los proyectos para que se superen obstáculos.

    29 dic 2006 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito