Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
19:41
h

Encalla la solución a la huelga de la Justicia y aumenta su seguimiento

La Xunta mantiene su oferta, insuficiente para los sindicatos// Los trabajadores incluyen los derechos de los ciudadanos en sus peticiones

La esperanza de que hoy se retomen las negociaciones para desencallar el paro del sector de la Justicia en Galicia parecen desvanecerse. La Xunta, que lamentó los incidentes en el segundo día de huelga (ascensores sin electricidad en Lugo, o bloqueo de los registros civiles en A Coruña, Vigo y Pontevedra), “mantiene su oferta de 900 euros anuales”, y ve “inasumible los 3.000” que piden los empleados, pero sigue “abierta a negociar”, señalan fuentes de la Vicepresidencia.

Ayer aumentó en varios puntos porcentuales el seguimiento del paro. Del 81% al 95% en los partidos judiciales de las urbes según los sindicatos y el 41,1% global de la Xunta, al que si se le añaden los servicios mínimos obligatorios, ya roza el 75% del funcionariado.

En el cálculo sindical de los juicios aplazados para no antes de mayo por cuestión de agenda de los juzgados, la cifra subió hasta los 570 solo en las siete grandes urbes (unos 55 fueron en Santiago), a los que hay que añadir al menos otros 150 en el resto de Galicia.

En un comunicado, los sindicatos avanzan que hoy explicarán con detalle su versión de la situación en la que se encuentra la negociación, anunciarán actos reivindicativos para los próximos días, y analizarán la repercusión de esta huelga sobre la ciudadanía.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

08 feb 2018 / 21:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito