Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
18:42
h

Encuentran dos cadáveres abrazados en un piso de Vigo

Una vez que falleció el marido, la mujer se tendió a su lado hasta morir por inanición

Bomberos de Vigo encontraron fallecidos en su domicilio a una mujer y un hombre, ambos con más de 80 años, a los que sus vecinos echaban en falta desde hace días. Efectivos de una dotación de los Bomberos de Balaídos tuvieron que acceder a la vivienda en el que se produjo el hallazgo, un sexto piso, a través de la planta superior.

Los vecinos denunciaron la ausencia de este matrimonio y hasta el lugar de los hechos, el número 20 de la calle Vilagarcía, se desplazaron ayer efectivos de distintos servicios de Emergencias. Finalmente, cuando lograron entrar al domicilio, encontraron al matrimonio, que no solía salir a la calle, tendido en el suelo. Los cadáveres estaban abrazados y en un avanzado estado de descomposición.

Fuentes de los Bomberos señalaron, en declaraciones recogidas por Europa Press, que ya percibieron el olor que desprendían los cuerpos cuando se bajaron del coche a su llegada al número 20 de la calle Vilagarcía, en el barrio de Coia, y aseguraron que este olor era insoportable en el interior de la vivienda.

Las primeras hipótesis apuntan a que el marido habría muerto hace unas dos semanas, mientras que la mujer, que estaba enferma, llevaría cinco días fallecida, por lo que se estima que convivió diez días, aproximadamente, con el cadáver de su esposo.

Algunas fuentes apuntan a que una vez que se murió el hombre la mujer se tendió a su lado en el suelo y falleció por inanición. No obstante, la autoridad judicial sólo confirmó que los óbitos se produjeron por causas naturales.

Fuentes consultadas por este diario precisaron que la pareja no tenía hijos y vivía sola, aunque, al parecer, en ocasiones, pocas, recibía la visita de una sobrina que no reside en la ciudad olívica.

11 jul 2010 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito