Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
13:26
h

Endesa diseña un fondo de 25 millones y lanza su plan para traer material sanitario

El grupo adquiere respiradores para las ucis y dos millones de mascarillas

Endesa diseñó un Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria en España derivada de la pandemia mundial por el covid-19, informó la energética. En concreto, en una primera fase, este plan de acción lanzado por la empresa está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, en torno en torno a tres ejes: la donación de materiales y servicios, condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales u hoteles medicalizados y donaciones económicas.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, señaló que el país está viviendo "una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente".

"Por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos", añadió.

En lo que se refiere a la donación de materiales y servicios, Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística y de compra, tanto nacional como internacional, así como de personal cualificado.

También facilitará los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de equipos de protección individual -EPIs-), así como instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.).

Respecto a la acción de condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales y hoteles medicalizados, la energética pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias.

Así, dotará de equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.).

Además, facilitará suministro gratuito durante lo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.

Por otro lado, también abre una línea de donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas. En este sentido, el grupo energético ha comprado respiradores para uci y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias y prestará todo tipo de apoyo a los servicios públicos.

30 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito