Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El entorno: ingrediente esencial para la felicidad

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Generalmente, solemos preocuparnos por el trabajo, nuestros amigos, la pareja o la familia y no pensamos en nuestra salud. Sin duda, se trata de un aspecto fundamental y no solo nos referimos a la salud física, sino también a la mental. Sabemos que la mente es la que domina el cuerpo y por ello, tenemos que conseguir que esté tranquila para que así nos sintamos mucho mejor. Nuestro hogar es uno de los sitios donde más tiempo pasamos a lo largo del día y por ello, debemos tenerlo en condiciones. A modo de ejemplo, para el cuarto de baño es fundamental emplear estos productos de Bref WC para conseguir que la estancia esté perfecta y limpiar con productos de baño periódicamente. Sin embargo, el resto de la casa también tiene que tener unas condiciones buenas para conseguir una buena salud física y mental. En este artículo destacamos todos los detalles.

¿Cómo influye la limpieza en el hogar en nuestra salud?

Nuestra paz interior es un aspecto fundamental que debemos mejorar diariamente. Cuando nuestra casa está desordenada, solemos pensar que es perjudicial para los invitados que vienen a visitarnos. Sin embargo, no es el único aspecto que debería importarnos, puesto que un hogar en estas condicionespuede perjudicar seriamente nuestro estado anímico y aumentar el estrés, llevando a la salud mental agraves extremos.

La salud mental es un aspecto que merece toda nuestra atención. Almuiña, en la comunidad autónoma de Galicia, ha destacado que el Plan de Salud Mental de Galicia promoverá la autonomía de las personas que padezcan trastornos mentales. No nos extraña, puesto que se está observando que el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día junto a los problemas personales que tenemos, afectan negativamente a nuestra salud.

Al hilo de lo que comentábamos anteriormente, nosotros podemos hacer acciones en nuestra casa para mejorar la salud mental. El hogar es un reflejo de cómo nos sentimos, por lo que si estamos mal anímicamente se reflejará directamente en ello.

Observar nuestra casa ordenada y limpia nos aportará serenidad y sobre todo, relajación. De este modo, sentiremos un mayor confort en el momento en que entremos a casa y nos contagiaremos del buen rollo de nuestra casa. Asimismo, la limpieza nos hacer ser productivos, ya que verlo en perfectas condiciones incidirá en que queramos estar mayor tiempo en casa.

Limpiar y ver cómo a medida que pasan las horas la suciedad desaparece de casa, nos hará mejorar notablemente nuestra salud mental. Todo ello se explica porque nos ayuda a liberar tanto la frustración, como la rabia y la ansiedad. Gracias a un hogar más limpio, podremos tener la oportunidad de tomar decisiones más acertadas, ya que sabremos en todo momento qué tenemos y lo más importante, dónde se encuentra.

Ahora que conocemos cuáles son los beneficios de tener nuestra casa limpia para la salud mental, es el momento idóneo para observar en qué situación está nuestra vivienda. En caso de que no esté limpia u ordenada, debemos actuar cuanto antes para ver no solo bien nuestra casa, sino también sentirnos bien nosotros mismos.

06 sep 2019 / 20:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito