Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
España-Jordania, 4-2

España brilla en su pase a octavos del Mundial sub-20 como primera de grupo

El delantero deportivista Adrián López marcó tres goles en la primera parte ·· Zambia, Uruguay, Japón y Nigeria también cierran su clasificación para los octavos de final

    ESPAÑA Marcador
     
    JORDANIA 2
    Adán; Crespo, Elustondo, Piqué (Marc Valiente, min.43), Canella; Iriome (Capel, min.65), Javi García (Sunny, min.62), Granero, Adrián, Marcos y Adrián López   Hamad, Anas, Baha, Abdallah, Hijah, Al Basha, Raed (Nofad, min.68), Adnan, Waleed, Tariq y Loiy (Alawneh, min.86).
    GOLES.
    1 - 0, min.29. Adrián López.
    2 - 0, min.32. Adrián López.
    3 - 0, min.38. Adrián López.
    3 - 1, min.48. Loiy.
    3 - 2, min.56. Abdallah.
    4 - 2, min.79. Marcos García.
    ÁRBITRO: Hernando Buitrago (Col). Amonestó a Crespo (min.90) en España y a Hijah (min.13), Baha (min.84) y Adnan (min.92) en Jordania.
    ESTADIO: Swangard Stadium. Unos 10.000 espectadores.
    La selección española logró su clasificación para los octavos de final del Mundial sub-20 que se disputa en Canadá después de superar a la de Jordania (4-2) en el cierre de la fase de grupos, y además lo hizo como primera beneficiándose de la derrota de Uruguay ante Zambia.

    El combinado nacional, al que le bastaba un empate para superar ronda, encarriló su partido en una gran primera mitad, en la que consiguió tres goles, obra del delantero deportivista Adrián López, pero Jordanía estrechó las diferencias en el marcador en diez minutos del segundo acto.

    No obstante, los jordanos nunca llegaron a inquietar en exceso al equipo de Ginés Meléndez, que además contaba con el otro marcador del grupo a su favor porque Zambia vencía a Uruguay, lo que convertía directamente a España en primera de grupo.

    La selección nacional lució su mejor versión en los primeros cuarenta y cinco minutos, con una medular solida y un Granero espectacular en la creación. El centrocampista del Real Madrid Castilla se valió para frenar las escasas intenciones de Jordania y asistir a sus compañeros.

    En una de sus asistencias, Adrián López no encontró portería, pero a la media hora de juego, el deportivista logró resarcirse y remató a la red un centro de Iriome desde el flanco derecho. En ocho minutos, Adrián López consiguió dos nuevos goles, en un balón suelto a la salida del córner y culminando un pase de Marcos García en un contragolpe.

    No obstante, la tranquilidad del tanteador se truncó en el inicio del segundo acto cuando una Jordania más valiente redujo distancias. Primeramente en un contragolpe de excepción que culminó su delantero, Loiy, con un bonito recorte y un disparo ante el que Adán nada pudo hacer. Enseguida, Jordania encontró más motivos para creer en sus posibilidades, de al menos apurar el triunfo, consecuencia de un libre directo transformado por Abdallah.

    Pero más allá de los dos aciertos puntuales jordanos, España no pasó apuros aunque ya no controló el juego de la misma forma e incluso entregó el mando a su rival. A diez minutos de la conclusión, el cuadro nacional cerró el partido con un tanto del jugador del Villarreal Marcos García, con la cabeza tras un saque de falta de Adrián.

    Ahora, España espera rival para el encuentro de octavos de final, que se inician el miércoles, habiendo mejorando su imagen de juego, aunque le falte constancia y regularidad, impropia todavía de jugadores juveniles.

    Resultados

    Las selecciones de Zambia y Uruguay acompañarán a España, líder del grupo B tras su triunfo ante Jordania, en la siguiente fase del Mundial sub-20, que se está disputando en Canadá, los octavos de final, que también alcanzaron Japón y Nigeria en el grupo F.

    Pese a la derrota ante Zambia (0-2), la selección charrúa selló su pase como uno de los cuatro mejores terceros puestos de la fase de grupos, mientras que Japón y Nigeria empataron sin goles, lo que le permitió quedar primero y segundo, respectivamente, en el grupo F, en el que Costa Rica esperará resultados tras ganar 1-2 a Escocia.

    Además, Corea del Norte, que no jugó esta madrugada, se despidió del torneo, pues ocupa el tercer puesto del grupo E, con sólo dos puntos, mientras que Brasil continúa a la espera de las resoluciones de los grupos A y C para confirmar si se clasifica como uno de los cuatro mejores terceros.

    En Victoria, el portero de Uruguay Mauro Goicoechea marcó el desarrollo del encuentro cuando en el minuto 19 falló en el despeje para dejar el esférico a merced de Emmanuel Mayuka y derribó al jugador, lo que le costó el penalti, que transformó Mulenga en el 0-1, y la cartulina roja.

    La expulsión poco después del descanso de Henry Nyambe para Zambia, no permitió la igualada de Uruguay, que vio como Rodgers Kola selló el triunfo de los suyos, que se enfrentarán a Nigeria en la siguiente ronda.

    Dentro del grupo F, Japón saltó al campo en su partido ante Nigeria con sólo tres titulares de sus anteriores encuentros, pero realizó una buena segunda parte que su rival consiguió neutralizar para mantener el 0-0 final, que cita a los nipones contra la República Checa y a los nigerianos frente a Uruguay el 11 y 12 de julio en Otawwa y Victoria, respectivamente.

    Además, en el estadio Swangard de Burnaby, Jonathan McDonald, en el último suspiro del partido, concedió a Costa Rica el gol de la agónica victoria por 2-1 ante Escocia, que se había adelantado por medio de Mark Reynolds en la primera parte, pero que no pudo impedir la remontada de su rival, que comenzó en el minuto 57 con el tanto de Pablo Herrera.

    08 jul 2007 / 08:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito