Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
08:11
h

Esquerda Nacionalista y el PNG acuerdan que sus bases ratifiquen la salida del BNG

Las direcciones dejan clara su voluntad explícita de marcharse de la organización frentista// Son las dos primeras posturas públicas colectivas que plantean de forma abierta la ruptura

    Primero fueron dirigentes notables a título individual los que abandonaron el BNG: la exconselleira de Vivenda Teresa Táboas y el exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza y ahora el goteo se traslada ya directamente a los partidos integrados en la propia organización frentista. Los primeros en dar ayer oficialmente el paso fueron Esquerda Nacionalista (EN) y el Partido Nacionalista Galego (PNG).

    Esquerda Nacionalista reunió en Santiago a su mesa nacional. Este órgano de dirección acordó por "unanimidade" que la organización debe abandonar el Bloque. Miembros de este órgano de dirección subrayaron que "falou todo o mundo e non se rexistrou discrepancia" en el asunto.

    Es más, precisaron que muchos de los que intervinieron ya habían escuchado a las bases en sus respectivas comarcas, que con una "clara maioría" se expresaron en igual sentido que la mesa nacional.

    De todas maneras, "para remachar" la decisión, los 22 asistentes a la reunión de ayer acordaron convocar a toda la militancia para que ratifique en una asamblea un abandono que practicamente "sen ningunha duda xa non ten marcha atrás".

    (Más información en El Correo Gallego)

     

    12 feb 2012 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito