Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

"Estamos jugando bien durante mucho tiempo"

Kostas Vasileiadis subraya la dinámica positiva del Monbus Obradoiro // Ante el Manresa volvió a exhibir su puntería

El Monbus Obradoiro es un equipo feliz y con confianza. Parecen lejanas las tres derrotas consecutivas con las que empezó el año, aunque las tres en circunstancias distintas, pues las dos victorias en Sar frente a Valencia (86-83) y Manresa (97-83) han dado un empujón de moral. Son nueve totales en la temporada y, más allá de los resultados, la sensación en el plantel es que el camino es el correcto. Kostas Vasileiadis lo reflejaba el sábado con una reflexión: "Cuando ganas a un equipo de Euroliga te ayuda anímicamente, pero el equipo está jugando mucho tiempo bien. Menos algunos partidos como el de Andorra, el resto hemos peleado y estamos haciendo un buen trabajo", comentó el alero griego.

Además de la victoria, el duelo ante el Manresa devolvió a Kostas su puntería. Aun con un largo parón de tres meses sin jugar por la lesión en el codo que le obligó a pasar por el quirófano, el heleno no anotaba un triple desde el 5 de octubre de 2019, frente al Bilbao en Sar. Desde su último acierto fueron diecinueve fallos seguidos hasta que este sábado, a mediados del segundo cuarto, puso fin a su sequía en el tercer ensayo del partido. En el último periodo anotó uno más, a tabla desde un lateral.

"Ya tuve dos tiros anteriores casi solo. No los metí pero tenía la sensación de que estaba bien de piernas y de manos, y era cuestión de tiempo", reconoció el 77, que se encuentra "bien". "Mejor, sí. Cuando estoy jugando, mejor", apostilló el alero, quien va regresando poco a poco a la dinámica pues aún no ha superado los once minutos en pista en ninguno de los cuatro partidos desde su alta.

El segundo capitán obradoirista reconoce que el del sábado quizá fue el mejor partido colectivo del curso. "Puede ser. Los 40 minutos estuvimos muy bien. Ellos quisieron reaccionar en el tercer cuarto haciendo una zona box and one y tuvimos algunos problemas pero después tuvimos acierto otra vez y al final hemos terminado muy bien el partido", analizó Vasileiadis. "En los 40 minutos hemos hecho un trabajo muy bueno, en defensa y en ataque", resumió.


A VITORIA. El Obra exhibe un balance de 9-11, con cuatro victorias de margen respecto a la zona de descenso delimitada por el Estudiantes, que cayó ayer en Andorra. Resta una jornada para el parón y en ella el equipo santiagués visitará al Baskonia (domingo, 12.30 horas). Es un duelo contra un conjunto de Euroliga, a pesar de que viendo la clasificación parezca un enfrentamiento entre rivales directos, pues ambos están igualados. Según Kostas, que el margen de error del plantel vitoriano sea mínimo complica más la visita: "Es un partido difícil, ellos quieren ganar sí o sí porque están como nosotros, con nueve victorias, seguro que defenderán y presionarán mucho. Nosotros tenemos que trabajar bien toda la semana y pelear".

BELIAUSKAS, ENCANTADO EN SAR

•••Aunque el club aplazó a la presentación sus primeras declaraciones ante los medios, ayer compartió las impresiones de Laurynas Beliauskas, fichado el jueves, tras presenciar la segunda parte de la victoria del Obra ante el Manresa. "Ha sido un placer ver el gran partido que hizo el equipo y lo bien que juega. Pero lo mejor de todo ha sido ver el ambiente. Todos los aficionados se hacen oír para apoyar al equipo. No pude tener una mejor primera impresión", dice el lituano, que recibió referencias de Eimantas Bendzius. "No pude dejar pasar esta oportunidad", añade.

EL BARÇA RECUPERA EL LIDERATO

•••La derrota del Real Madrid ante el Joventut, en el Palacio, y el triunfo del Barça en Tenerife devolvieron el liderato al equipo azulgrana. La 20.ª jornada de la Liga Endesa no pudo completarse pues el sábado se suspendió el Fuenlabrada-Gran Canaria por el mal estado del parqué. El resultado era 41-36 en el minuto 25. Por abajo, el Betis toma algo de oxígeno gracias a su victoria ante el Burgos en Sevilla.

03 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito