Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 23 mayo 2022
01:03
h
Vecino de Carballo

“Estiven hospitalizado e a muller e unha filla tamén son positivos”

José María Arán

Carballo. José María Arán, vecino de Carballo, acudió a urgencias el 12 de marzo y, cinco días después, tuvo que ser hospitalizado tras diagnosticarle en el CHUAC una neumonía bilateral y confirmarse el positivo en covid-19. Recibió el alta el día 25 de marzo, pero en ese tiempo que estuvo ingresado se confirmaron también los positivos de su esposa y su hija mayor. Con ellos vive otra hija, de 16 años, a la que no le realizaron la prueba al no haber presentado síntomas.

La evolución de todos ellos es positiva, pero siguen aislados en su casa, “pois o luns, sorpresivamente, Sanidade cambiou o protocolo e non nos van facer test para confirmar se xa superamos a enfermidade”, asegura Arán. En su caso, tendrá que esperar hasta el día 27 para conocer los resultados de una placa que le harán el día 24.

Una situación que, añade, viene a sumarles más preocupación e incertidumbre “despois de todo o que xa levamos vivido desde hai máis dun mes”. Alaba y agradece la gran labor de los profesionales sanitarios, tanto del centro de salud de Carballo como del Chuac, pero asegura que la organización y los protocolos de Sanidade y del 061 “son caóticos”.

En su caso, asegura, “tiven a sorte de que a doutora mandoume á Coruña, pois se seguira o protocolo non sei o que pasaría”. A mayores de los problemas de salud, Arán dice que “aínda é peor a carga psicolóxica e a sensación de impotencia” y asegura que, “en todo este tempo, ningún sanitario pasou pola nosa vivenda”. Entiende que la situación es complicada, pero cree que se ha agravado por falta de personal.

19 abr 2020 / 00:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito