Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 julio 2020
09:34
h

Exhibición de medios de la Policía Nacional para alumnos de primaria

Participan los Tedax, grupos de operaciones especiales, helicópteros y los guías caninos

    El estadio de fútbol Vero Boquete, en el barrio compostelano de San Lázaro, acogerá hoy, a partir de las 10.00 horas, una exhibilición de medios de la Policía Nacional. La actividad está dirigida a los alumnos de los centros educativos de Santiago, concretamente, a los que cursaron este año quinto y sexto curso de Primaria. Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Director de mejora de la convivencia en centros educativos y en sus entornos, que organiza el cuerpo. y contará con la presencia de representantes de las distintas secciones de las fuerzas de seguridad.

    En concreto, se contará con unidades especiales que mostrarán su actividad a los jóvenes; entre las que cabe destacar los guías caninos, Tedax (técnicos de desactivación de explosivos), Grupo de Operaciones Especiales, Unidad de Intervención Policial, helicópteros o caballería, entre otros muchos.

    El objetivo, según explica la Delegación de Participación Ciudadana de Santiago, es "acercar la policía al ciudadano, mostrando a los jóvenes las distintas especialidades de la Policía Nacional en un bonito acto que ponga colofón al curso escolar".

    13 jun 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito