Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
10:23
h

Fallece al ser arrollado por el tren un joven de 24 años en Osebe

Retrasos de 40 minutos por el corte de vía en Teo // Testigos escucharon un "golpe fuerte"

Un varón de 24 años fue arrollado por el tren ayer, al filo de las 15.39 horas y a la altura de la estación teense de Osebe por voluntad propia, según ha trascendido. El trágico suceso afectó al tráfico ferroviario, propiciando retrasos de cuarenta minutos, ya que fue imprescindible cortar las vías para esperar a las autoridades judiciales.

Locomotora y vagones, con unos 250 pasajeros a bordo, estuvieron detenidos hasta pasadas las 17.00 horas, si bien a partir de las 16.20 el resto de convoyes que utilizan este itinerario pudieron retomar la marcha, circunlando por otra vía y elevándose la demora a 40 minutos de media. Tal como informaban fuentes de Renfe a Europa Press, el tren de media distancia salió a las 15.00 horas de A Coruña y, 39 minutos después, se encontraba con una persona que "se precipitó a la vía" a la altura de la mencionada estación.

Según pasajeros que viajaban en el ferrocarril, que acababa de parar en la estación compostelana con destino a Vigo, se escuchó "un golpe muy fuerte, y la máquina tardó cerca de un kilómetro en detenerse por completo". También se especulaba con la posibilidad de que tuvieran que hacer un transbordo a otro tren, aunque finalmente pudo continuar la marcha. Asimismo, hacen constar que el pasaje fue informado por un inspector de Renfe del motivo de la demora y al respecto de que estaban aguardando a que se personase el juez en Osebe.

Al lugar del suceso han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil. Al parecer, la víctima podría ser un vecino que residía en el entorno de Francos, si bien no se ha podido corroborar.

02 oct 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito