Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
14:57
h

Fallece sor Magdalena, benedictina de San Paio

Sor Magdalena, una monja benedictina de la comunidad de San Paio de Santiago, falleció ayer por la tarde, a los 91 años, tal y como informó su capellán, el canónigo José Fernández Lago, quien señaló que “su esposo del alma la habrá presentado ante el Padre. En un tiempo en que, sobre todo entre los jóvenes, no abundan los matrimonios duraderos, ella ha permanecido 64 años siendo fiel a su Esposo, los que llevaba de consagración a Él, desde que, a los 27 años, había profesado”.

“Coloradita de cara, como si quisiera reflejar su servicio como cocinera, nunca le faltaba una sonrisa. En cuanto a su cometido fundamental en el día a día, dicen las monjas que, durante los muchos años en que fue la cocinera de la comunidad, le gustaba siempre sorprender a sus hermanas con el menú. En lo que respecta a su dedicación a las celebraciones de la fe, dicen ellas que era un prodigio de vitalidad, de alegría, de entrega y de ilusión por el Señor”, apuntó el sacerdote.

“Por mi parte”, añadió,“quisiera manifestar que en las fiestas de San Pelayo, San Benito y Santa Escolástica, en las que me hacen partícipe de la misma comida que preparan para ellas, solo puedo dedicarle alabanzas, tanto por lo inesperado de lo que pudiera ofrecerme, como por su calidad”.

Respecto de su modo de ser, remarcó Fernández Lago que era transparente. Manifestaban sus compañeras de comunidad, indicó, que tenía “alma de niño”. “Esta expresión me recuerda aquello que decía Jesús: “Si no sois como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”, declaró Fernández Lago, a la vez que añadió que “en cuanto a lo de no tener doblez, eso me hace evocar las palabras de Jesús al ver a Natanael: “Ahí tenéis a un israelita en el que no hay dolo”.

“Yo me imagino a sor Magdalena sonriente, saliendo al encuentro del Esposo, y, lejos ya del coronavirus terreno, que no llegó a contaminarla, fundiéndose con el Señor en un abrazo eterno”, concluyó el lectoral.

29 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito