Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
02:00
h

Feijóo exige a Touriño que gobierne la lista más votada tras las elecciones

    El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, retó ayer al presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, a aceptar "o reto democrático" de que gobierne la fuerza más votada y garantizó que, por su parte, si no gana las elecciones autonómicas no formará gobierno "con ninguén".

    "Aceptamos que o partido que gañe as eleccións goberne e o que perda que estea na oposición", dijo tras visitar la localidad coruñesa de Val do Dubra. Feijóo aseguró que hace esta propuesta "con toda a humildade" y contrapuso su actitud con la de Touriño, que alude "constantemente" a la "preocupación" del PPdeG por la pérdida de las elecciones "cando el nunca as gañou e todo parece indicar que se vai retirar da vida política sen gañar nunca unhas eleccións en Galicia", agregó.

    En cuanto a los gastos del presidente, negó que exista una campaña de desprestigio "contra ninguén" y dijo que, por el contrario, es el propio Touriño "quen se desprestixia a si mesmo" culpando a los demás y no a sí mismo.

    01 nov 2008 / 02:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito