Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 02 diciembre 2022
21:01
h

Feijóo no descarta una subida de impuestos en 2014

“A ferramenta fundamental” para ingresar más será la lucha contra el fraude // La Xunta rebaja en 20 días el plazo medio de pago a proveedores

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tuvo ayer la oportunidad de descartar la inclusión de una subida de impuestos en los presupuestos de la comunidad para 2014, que está elaborando la Consellería de Facenda, y no lo hizo. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Feijóo se limitó a afirmar que "estudamos todas as propostas", y en este momento "non podo ser, en ningún caso, máis explícito".

    A preguntas de los periodistas, explicó que Facenda "está estudando distintos escenarios, e distintas propostas" con el objetivo de mantener un "nivel razoable de ingresos" que permitan que Galicia no disminuya el gasto social.

    La pregunta es formulada poco antes de que el Ejecutivo gallego cierre las cuentas generales del próximo ejercicio –que presentará el próximo 20 de octubre–, y solo cinco días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Galicia (en la cita del PP en Soutomaior de arranque del nuevo curso político) anunciase una bajada de impuestos en un horizonte de doce meses. Feijóo destacó que, en un contexto en el que de nuevo "seguen caendo" los ingresos de las comunidades autónomas, "estamos preocupados por equilibrar as contas, por cumprir o déficit público e non diminuír os servizos públicos". 

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    05 sep 2013 / 21:29
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito