Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
02:02
h
Catedrático Medicina y jefe Endocrinología del CHUS

Felipe Casanueva: "Nuestra biomedicina es referente mundial"

Emocionado por formar ya parte del club Gallegos del Año, el catedrático de Medicina de la USC y jefe de Endocrinología del CHUS, Felipe Casanueva, afirmó que "la calidad personal y profesional de mis compañeros premiados y de los que llenáis año tras año este auditorio es un fiel reflejo de la pujanza de la sociedad gallega de este siglo".

Tras señalar que aunque no nació en Galicia, sí vino voluntariamente a trabajar, destacó que "aquí he tejido vínculos familiares y afectivos, he desarrollado toda mi carrera profesional y siempre me he sentido muy identificado con Galicia".

Una tierra de la que destacó sus grandes valores en el ámbito de la investigación, la ciencia y la medicina, resaltando que "ha sido cuna de grandes médicos científicos", hasta el punto de que "la ciencia biomédica hecha hoy en Galicia es referente internacional".

Recordó a las autoridades presentes que "invertir en investigación biomédica es hacerlo en futuro; no es sólo fuente de conocimiento y calidad asistencial, sino de riqueza y progreso". "Una industria sin chimeneas -indicó- con la que es necesario comprometerse y apostar de manera firme".

Por último, aludió a la endocrinología, a la que ha dedicado toda su vida, para instar a luchar contra la obesidad, y mostró su agradecimiento a la familia y compañeros por su apoyo.

11 oct 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito