Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
11:45
h
CANADÁ

Ferreiro Badía presenta en Canadá su medalla dedicada a María Wonenburger

    El escultor coruñés Ferreiro Badía acaba de presentar en Canadá su medalla dedicada a la matemática coruñesa María Josefa Wonenburger Planells. La exhibición de esta obra se enmarca en la exposición Las mujeres en la ciencia, inagurada ayer en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Ottawa, el Victoria Memorial Museum y conocido popularmente como El Castillo. También en este centro se desarrolla la XXXV Exposición Internacional de la Medalla.

    Además de Badía, viajaron a Canadá una cuidada selección de artistas españoles, realizada por el delegado de la Federación Internacional de la Medalla en España, Javier Gimeno.

    En el anverso de la moneda de Badía aparece la efigie de la científica gallega, que desarrolló sus investigaciones en Estados Unidos y Canadá, y sobre ella se superponen los anillos de Lie, elementos que ocuparían un lugar destacado en las investigaciones de esta excepcional matemática.

    Ferreiro, que ahora exhibe en el Art Walk de Yountville, en California, caba de ser galardonado en el Festiva de Arte Abstracto de Moscú.

    31 may 2018 / 22:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito