Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:36
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

Fiesta

    El sábado por la noche, tras visitar en el NH Obradoiro a la expedición del Barça, salí con la conclusión de que tenían claro que el Baskonia o el Valencia serían sus rivales en el play-off... y que les resultaba muy difícil elegir su posible preferencia, ya que no contaban con las derrotas de Unicaja o Tenerife en su casa. Después de ver el partido me quedo con la sensación de que si en lugar de ser una jornada de fiesta, agradecimiento y despedida, hubiese sido una jornada de cuchillos largos, es decir, el Obra se jugase la permanencia, la victoria se hubiese quedado sin dudarlo lo más mínimo en casa, ante un Barça que es una sombra de los equipos rocosos de las etapas de Xavi Pascual y anteriores. Sin juego interior y sin identidad, todo lo basa en el talento de algunos de sus jugadores y en el tiro exterior. Si este entra, dominan; si los porcentajes son normales, sufren; y si son bajos, pierden sin remisión. Una penalo que es este equipo y lo que fue antaño.
    El Obra estuvo en su papel, era una jornada en la que con los deberes muy bien hechos, concentrarse a tope y defender a ultranza se antojaba una tarea difícil de conseguir. Y fue lo que se plasmó sobre el parquet.Como protagonistas se erigieron los dos bases que mostraron todo su talento ofensivo, dejando el defensivo para otro día. En el Barça también apareció la muñeca de Oleson, recordando sus lejanos tiempos en Sar, y del 6 de 8 en triples del primer cuarto fueron viviendo todo el partido, que no tuvo casi nada que contar.
    Lo importante fue el recibimiento al equipo por parte de la afición que no se cansó de aplaudirle y animarle, y el fin de fiesta final, en el que nuevamentese mostró el cariño a los jugadores. Ha sido una jornada de tranquilidad y celebración más que merecida para el obradoirismo y de despedida para algunos jugadores, en la temporada más difícil de los últimos años, con el agravante de que la incertidumbre sobre lo que nos deparará el futuro es total. ¿Cómo será la próxima liga? ¿Cuántos equipos habrá? ¿Quiénes ascenderán? ¿Se arreglará la situación actual de boicot de los 4 grandes que juegan Euroliga? Muchas incógnitas por resolver que sufrirán mucho equipos como el Betis, al que le toca sufrir una dura penitencia tras militar 28 años en la ACB. Afortunadamente aquí no queda nada más que despedirse, descansar, y con tiempo y calma, planificar la temporada que viene. La gran ventaja es que si no hay sorpresas, se va a construir a partir de un grupo de jugadores con contrato en vigor, que es fundamental.
    En lo que atañe al play-off, la única sorpresa es que el Barça juega, por primera vez en muchas temporadas, sin el factor cancha a su favor, pero en estos momentos, salvo lesiones o debacle física, el Real Madrid parece intratable. Es el equipo más equilibrado y el que en estos momentos tiene la vitola de máximo favorito.

    15 may 2017 / 21:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito