Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 agosto 2020
02:15
h

Fiesta navideña en un rincón único

La Casa Grande do Bachao acoge el próximo 21 de diciembre su tradicional velada de invierno // Incluye cena, concierto de Los Álcántara, sesión DJ y barra libre // También es posible quedarse a dormir en el hotel rural o desplazarse hasta el centro de Santiago en autobús

Situada en medio de un remanso de paz, en la parroquia compostelana de Santa Cristina de Fecha, la Casa Grande do Bachao ya está preparada para su tradicional Fiesta de Invierno, que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre. El conocido hotel rural, emplazado a muy pocos minutos del centro de la capital gallega, organiza una velada diferente pensada de manera especial para empresas, familias o grupos de amigos. Incluye cena, en la que se podrán degustar una amplia variedad de platos de primer nivel, además de un concierto del conocido grupo ferrolano Los Alcántara, la actuación de un DJ, barra libre durante varias horas y la posibilidad de desplazarse en autobús desde el centro de la ciudad, tanto a la ida como de regreso, para ofrecer una mayor comodidad a los participantes, según explica el director del establecimiento, el reconocido hostelero compostelano Javier Goyanes.

Lo cierto es que "la cita es ya un clásico en la oferta navideña de Compostela". La idea, explica el propietario, es "convertir la Fiesta de Invierno en un fin de semana muy completo". En este sentido, explica que "cabe la posibilidad de asistir únicamente al plan nocturno, con cena y fiesta; o ampliar la diversión y contratar alojamiento en habitación doble y desayuno tardío el domingo".

Indica que también han pensado en aquellos que no deseen conducir después de la cena. Así, para quienes lo prefieran, desde el hotel rural prestarán un servicio de transporte desde la zona urbana hasta el lugar de la fiesta, con salida a las 20.30 horas y regreso a las tres de la madrugada.

Incide en que la fiesta está pensada para todos los públicos. La Casa Grande do Bachao ofrece un plan tanto de pareja, como para familias, pandillas de amigos o como cena de empresa o con los allegados, "con un menú de alta calidad", indica Goyanes.

"Comenzaremos con una variedad de aperitivos", adelanta el hostelero, a la vez que detalla que estos incluirán cucharitas de salmón marinado con encurtidos y tartar de calabaza; tostas de queso de Cebreiro con tomate caramelizado o chupito de caldo gallego. Para continuar, un salpicón de bogavante y almejas a la marinera, que darán paso a un muy navideño bacalao con pisto de tomate y muselina de patata y coliflor. El broche de oro lo pondrá el dulce final: una tarta de chocolate y albaricoque con helado de vainilla.

Con la sobremesa, dará comienzo la actuación del grupo Los Alcántara. "La banda reinterpreta con buen humor clásicos de la música española de los sesenta y los setenta", detalla Goyanes, antes de apuntar que, liderada por Al Vila, en su repertorio suenan temas de Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Nino Bravo o José Luis Perales en riguroso directo. Después, Bachao ofrecerá a los asistentes la actuación un DJ y una amplia variedad cócteles y combinados.

La Fiesta de Invierno no es el único plan de gastronomía y descanso que ofrece Bachao en las próximas fechas. Durante la temporada invernal (hasta el 31 de marzo), el programa Cocido y siesta permite disfrutar de un fin de semana completo disfrutando de las delicias gastronómicas gallegas, de las excelentes habitaciones de la casa y también del entorno natural único, en la orilla del río Tambre.

Para asistir a la Fiesta de Invierno es necesario reservar en el correo casagrande@bachao.es o en el teléfono 981 558 705.

Javier Goyanes DIRECTOR CASA DO BACHAO

"La cita es ya un clásico en la oferta de la Navidad compostelana" //"Queremos hacer la tradicional cena de amigos, empresa o familia con un toque diferente"

13 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito