Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
12:04
h

Fillos de Padrón organizan una charla para reivindicar la Ruta que originó la tradición xacobea

La iniciativa tendrá lugar el viernes y contará con la participación del historiador Francisco Singul, entre otros

    Padrón. La Asociación Fillos e Amigos de Padrón organiza este viernes una charla coloquio que pretende promocionar el Camino de Santiago a Padrón, la ruta histórica que originó toda la tradición xacobea, "avalada por distintos expertos e testemuñas de peregrinos durante séculos". Así, bajo el epígrafe O camiño de Santiago a Padrón. A viaxe ao inicio da Tradición Xacobea, el acto contará con la participación del historiador y escritor Francisco Singul, autor de numerosas publicaciones, artículos y charlas de temática xacobea.

    También intervendrán Roberto Martínez, párroco de Santiago de Padrón y un gran estudioso y conocedor de la tradición xacobea, especialmente en lo que atañe a Padrón y a Iria Flavia.

    Papel destacado en la charla coloquio le corresponderá a José Antonio de la Riera, quien ocupó durante varios años la presidencia de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, y dirigió entre otros, los trabajos de recuperación del Camino Portugués y de la prolongación de Fisterra-Muxía en la década de los noventa.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    22 oct 2013 / 20:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito