Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 noviembre 2021
10:22
h

El 'Financial Times' critica el modelo de las autonomías

    La crisis económica ha puesto de manifiesto los elevados costes que ha supuesto para España la transferencia de competencias a las autonomías. Así de tajante son las palabras de un artículo del Financial Times recogido por Europa Press.

    El artículo afirma que ahora existen indicios de que este proceso puede detenerse e incluso dar marcha atrás, ya que las comunidades "tendrán que ceder el terreno que ganaron a lo largo de varias décadas"

    El análisis del diario inglés sobre los efectos de la crisis en España, advierte de que, debido a la "profunda recesión" que atraviesa la economía española, el debate sobre el traspaso de competencias "está llegando a un punto crítico".

    La noticia, publicada en la edición del miércoles, destaca que en las nacionalidades históricas, Cataluña, País Vasco y Galicia, "el separatismo cultural se ve en la promoción de las lenguas en las escuelas y en otros ámbitos de la vida pública".

    El artículo insiste en que "los nacionalistas tendrán que ceder terreno" y enfatiza que este freno será "más probable" en caso de que el PP gane las elecciones generales de año 2012. Por su parte, Zapatero "ha concedido 11.000 millones de euros extra a las autonomías porque necesita el apoyo políticos regionales en el Parlamento nacional", zanja.

    21 ago 2009 / 22:50
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito