Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h
aulas

Firmas de apoyo desde los centros educativos al decreto del gallego

Casi cuatrocientos equipos de normalización lingüística registran en la Xunta su respaldo a la norma

    Un centenar de docentes de centros educativos públicos y privados de Galicia entregaron ayer en el Rexistro Xeral de la Xunta un documento en defensa del decreto que regula un 50 por ciento de materias impartidas en gallego, y que pretende derogar la nueva Xunta del PP. El documento ha sido apoyado por los equipos de normalización lingüística (ENDL)" de casi 400 centros educativos de toda Galicia.

    La coordinadora de los equipos de normalización consideró un éxito la respuesta obtenida en la campaña de recogida de firmas que comenzó hace solo siete días lectivos y que, dice la coordinadora, "amosa a preocupación existente entre un gran número de docentes".

    Posteriormente, los equipos celebraron una asamblea general de la coordinadora en las instalaciones del Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA) en Santiago. Según destacaron, en ese acto se concretaron cuestiones organizativas y se diseñaron próximas actividades y líneas de trabajo que desarrollarán en los próximos meses para dar a conocer la visión de los profesores sobre el decreto.

    18 abr 2009 / 21:06
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito