Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 enero 2021
12:14
h

El forestal aporta el 3,5 % al PIB gallego y genera 70.000 empleos

Ángeles Vázquez inauguró ayer la feria Galiforest Abanca, que reúne hasta el sábado a 254 firmas del sector de cinco países // La maquinaria más innovadora se exhibe en los montes de Sergude, que acogerán 150 demostraciones en vivo

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, inauguró ayer en Boqueixón la V edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, que este año cuenta con la participación de 254 firmas procedentes de once comunidades autónomas y de países como Suecia, Portugal, Italia y Austria. Vázquez indicó la importancia de esta feria para dar visibilidad a un sector, como el forestal, que representa el 3,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) gallego, cuenta con 3.000 empresas y genera 70.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en la comunidad.

"Está claro que este certame consolidouse no calendario internacional como un referente no sector forestal", destacó la conselleira, quien subrayó que el éxito se debe al peso de un sector que factura unos 2.000 millones de euros al año. Unos datos y cifras economicas que explican, según indicó Ángeles Vázquez, que Galicia sea líder del sector a nivel nacional y ocupe el noveno puesto a nivel europeo. "E somos líderes no ámbito forestal porque o 50% das cortas de madeira que se realizan a nivel nacional fanse na nosa comunidade", dijo la titular de Medio Rural, que recordó que existen más de 2.800 comunidades de montes en Galicia.

Junto a la conselleira, participaron en el acto de inauguración el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín; el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el gerente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

29 jun 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito