Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
19:26
h

Gabriel Peso recibe el VII premio a la excelencia musical Mans Futuro

La Fundación Paideia y la Consellería de Cultura renovaron su convenio musical

A Coruña. Gabriel Peso recibió ayer el VII premio a la excelencia musical Mans Futuro, que concede la Fundación Paideia con el objetivo de promocionar a artistas noveles gallegos que acaban de terminar sus estudios superiores en los conservatorios de la Comunidad autónoma.

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, y el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, entregaron los diplomas y los respectivos discos grabados en los estudios Mans de A Coruña.

Además, firmaron un nuevo convenio para seguir ampliando, por séptimo año consecutivo, las oportunidades a jóvenes músicos procedentes de los dos conservatorios superiores gallegos.

Mera ha destacado la necesidad de "adecuar la formación de los músicos a la excelencia académica para lograr su especialización definitiva".

Para ello, ha subrayado, la Fundación Paideia Galiza realiza la convocatoria de estos premios y "pone a disposición del alumnado que resulte seleccionado las instalaciones de los estudios de grabación Mans para grabar un CD del que se editan mil copias".

Por su parte, la Consellería de Cultura se compromete a promover el certamen entre los alumnos de los conservatorios superiores de Galicia y a hacer difusión de las obras premiadas.

La firma Fnac participa también en los premios y colabora en la distribución de los Cds mediante un acuerdo de colaboración con Paideia.

El tribunal calificador de esta edición ha estado presidido por el compositor José Luis Turina, director de la Joven Orquesta Nacional de España y Premio Nacional de Música; María Teresa Bárbara Criado, asesora de música y artes escénicas de la Xunta, y Javier Viceiro Filgueira, profesor y director musical.

Peso se graduó con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña en la especialidad de jazz piano y ha participado en distintos festivales como Imaxinasons 2011 e Iberojazz 2011.

Ha sido finalista en el European Jazz Contest de Roma 2010 con el cuarteto Four Xente. Además, forma parte del proyecto Eclectic Voices del trombonista londinense Scott Stromann.

02 jul 2013 / 20:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito