Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

Galardones a la investigación de la Real Academia de Medicina y Cirugía gallega

    RECONOCIMIENTO La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia (Ramycga) acaba de conceder sus premios a la investigación científica correspondientes a la convocatoria de 2018, patrocinados por la Fundación Pedro Barrié de la Maza y la Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro, y dotados con 6.000 euros cada uno.

    Galardonan trabajos originales sobre Ciencias Médicas en general y Oncología, respectivamente y, en esta ocasión, el Barrié de la Maza recayó en el trabajo presentado por los doctores en Medicina Alberto Agustín Jorge Mora y Rodolfo Gómez Vaamonde, y la licenciada en Farmacia Ana Alonso Pérez, así como el doctor en Física Daniel Nieto García, del Grupo de Patoloxía Músculo-Esquelética del IDIS (CHUS).

    El Premio Centro Oncológico de Galicia fue concedido al trabajo de un equipo médico del Hospital Comarcal de Monforte, integrado por Alejandro Sousa-Escandón, Daniel Sousa-González, Juan León Mata, Silvia Rodríguez Gómez e Ildefonso Piñeiro Díaz. Los galardones se entregarán en la inauguración del curso, el 25 de enero, en la sede coruñesa de la Ramycga.

    16 ene 2019 / 21:55
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito