Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 21 mayo 2022
11:51
h

Galicia rinde homenaje a la figura 'colosal' de Valentín Paz Andrade

El presidente de la Xunta reivindica el papel de la cultura como elemento necesario para un "rexurdimento"// Ramón Villares defiende la singularidad de la obra 'Galicia como tarea'

La figura "colosal" de Valentín Paz Andrade, en palabras del presidente de la Real Academia Galega, José Luis Méndez Ferrín, centralizó ayer la conmemoración del Día Internacional del Libro desarrollada en Vigo y presidida por el titular del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

La edición facsímil del libro escrito en 1959 por Paz Andrade: Galicia como tarea, publicada por Edicións Xeráis de Galicia, presidió una celebración donde quedó patente la trascendencia de la personalidad de a quien se rinde homenaje este año el Día das Letras Galegas, a pesar de los escasos estudios que existen sobre su obra y su pensamiento.

Ante el presidente de la Xunta, Alfonso Paz Andrade, hijo del homenajeado, se congratuló porque se "saque del olvido más injusto" la obra de su padre. "Muchos decidieron olvidarlo antes de estudiarlo", afirmó al expresar su agradecimiento "más como gallego que como hijo".

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

23 abr 2012 / 22:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito