Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
02:00
h

La gallega Verónica Martínez, directora general de Trabajo

Satisfacción sindical por el nombramiento de una experta que ven un "lujo" para el Ministerio

La ministra de Trabajo gallega, Yolanda Díaz, contará en su equipo con la baionesa Verónica Martínez Barbero. El consejo de ministros la nombró ayer directora general de Trabajo. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social en excedencia, en estos momentos ocupaba la responsabilidad de presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, al que se incorporó en junio del 2017.

El nombramiento ha sido muy bien acogido por centrales sindicales como CCOO, cuyo secretario xeral, Ramón Sarmiento, indicó ayer a esta redacción que Verónica Martínez es una "gran fraguadora de acuerdos", así como un "lujo" para el equipo del Ministerio de Trabajo. Afirma que no hay ningún organismo de solución de conflictos que cuente con el 80 por ciento del éxito, "y eso es mérito tanto de Verónica como de las organizaciones sindicales".

Para Sarmiento, entre los valores destacados de la nueva directora general de Trabajo se encuentra su gran conocimiento del mundo laboral y del "conflicto real", como consecuencia de haber estado "en la sala de máquina de problemas relevantes en Galicia", desde la huelga de las ambulancias a la del metal de A Coruña o Alcoa, entre otras muchas. Añade que cuenta con unas "dotes de mediación y de capacidad de generar acuerdos y consensos entre personas que tenemos puntos de partida muy divergentes".

El responsable gallego de CCOO insiste en que la nueva directora general cuenta con un perfil "idóneo" para formar parte del equipo que tiene entre las manos, en la primera parte de la legislatura, la misión más relevante "y que puede provocar más transformación social" en todo lo relacionado con la normativa laboral, medicación, inspección de trabajo.

Sarmiento reconoce que para Galicia "es una lástima" la marcha de Verónica Martínez.

Entre los nombramientos también se encuentra el de Maravillas Espín Sáez como directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas. Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

29 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito