Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Las gallegas son las que menos ejercicio realizan entre todas las españolas

Lo compensa que el 23 % de las que sí practican deporte lo hacen todos los días

    Santiago. Sólo el 26% de las mujeres gallegas admite practicar deporte, ya sea acudiendo al gimnasio, o realizando otro tipo de actividad, especialmente las que se encuentran en edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

    Siendo la media estatal del 32 %, Galicia se consolida como la comunidad con menos mujeres deportistas, seguida por Ilas Baleares y Extremadura.

    Así lo confirma el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres llevado a cabo por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    En total, más de la mitad de las mujeres de Galicia, el 67 %, afirma mantener un nivel ejercicio físico insuficiente o nulo, el 30 % aceptable y sólo un 2 %, excelente. Asimismo, el 64 % de las gallegas confiesa haber abandonado el propósito de iniciar alguna actividad deportiva, siendo la falta de tiempo o motivación las principales causas.

    Eso sí, estos datos se compensan con las gallegas que sí realizan ejercicio física, ya que el 23 % de las que apuestan por estar activas, lo hacen diariamente, mientras que el 47 % lo hace de 2 a 3 veces por semana.

    El 70 por ciento declara que su motivación es principalmente la salud, además de por motivos de ocio, relajación o voluntad de adelgazar.

    El nivel de actividad física es uno de los indicadores según los cuales el estudio analiza el estado de salud de las mujeres españolas, con el fin de concienciar a la población femenina sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

    Según el estudio, la percepción que las mujeres de Galicia tienen de su propia salud es ligeramente inferior a la del resto del estado, ya que el 64 % de las gallegas considera que disfruta de un nivel de bienestar bueno o muy bueno, cifra ligeramente por debajo de la media española, que es del 68 %.

    nutrición

    •••Por lo que a nutrición se refiere, las gallegas también son las mujeres españolas que siguen una dieta menos saludable, con sólo un 47 % de las encuestadas declarando gozar de una alimentación equilibrada, siendo la media española del 60 %.

    •••Hasta el 8 % afirma no seguir nunca hábitos alimenticios saludables, siendo la falta de motivación, la falta de tiempo o la falta de conocimientos, las principales razones que les impiden seguir con un plan de comida saludable. El estudio confirma que las gallegas son de las que más pescado consumen, el 25% de ellas.

    14 sep 2018 / 22:47
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito