Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
02:00
h

Groveiro: "Los insultos de Quintáns son los de un hombre derrotado"

Tomé anuncia que emprenderá acciones legales contra el actual edil de Cultura

    Porto do Son. Las reacciones a la rueda de prensa en la que el ex alcalde y actual concejal de Cultura de O Son, Ramón Quintáns, aireó la sentencia dictada hace más de un año que absolvió al que fue su edil de Urbanismo no se han hecho esperar. El anterior portavoz del PP, Antonio González Groveiro, al que Quintáns tildó de "sinvergüenza", señaló ayer que "estos insultos no los tomo en consideración al venir de un hombre derrotado".

    Groveiro señaló que en su momento hizo "una crítica política sobre unas fincas que había comprado un concejal de Urbanismo teniendo información que no tenían otras personas y los hechos demuestran que fue así y aunque no sea delito sigo diciendo que no es ético ni decente hacer eso" y "esos terrenos no fueron adquiridos para echar patatas o maíz tal como se puede comprobar".

    Para el ex portavoz del PP, Quintáns "se descalifica a sí mismo al no airear tampoco las sentencias que le fueron contrarias" citando la de un edificio del casco urbano que tiene que ser derribado. Además, dijo que debería explicar porqué, pese a ser el candidato del PSOE, tras la moción de censura "no lo quisieron como alcalde en su partido ni en el BNG".

    Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Tomé, anunció ayer que puso en manos de asesores jurídicos las acusaciones realizadas por Quintáns sobre que ocultó un informe urbanístico que concluía que no había lucro por parte del ex edil de Urbanismo.

    18 ene 2011 / 02:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito