Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 septiembre 2020
02:59
h

Guías para descubrir Dombate, las Torres do Allo y los Batáns

La Diputación reabrió ayer el pazo zaense y el centro etnográfico vimiancés // El dolmen cabanés ya recibió 187 visitas el fin de semana // Las entrada es gratuita

La Diputación de A Coruña reabrió ayer las puertas de las Torres do Allo (Zas) y del conjunto etnográfico de Os Batáns do Mosquetín (Vimianzo), en los cuales ofrece además visitas guiadas durante la Semana Santa para que vecinos y visitantes puedan descubrir todos los secretos de ambos elementos patrimoniales de Costa da Morte.

Las Torres do Allo forman parte de un majestuoso pazo construido a mediados del siglo XVI por el hidalgo Gómez de Rioboo Vilardefrancos que, tras ser rehabilitado por la Diputación de A Coruña, fue reconvertido en museo y punto de información turística de Costa da Morte. Durante la Semana Santa permanecerá abierto de 11.00 a 20.00 horas, incluidos festivos y domingos. A partir del 10 de abril y hasta el 20 de junio, sólo estará abierto los viernes, sábados, domingos y festivos entre las 11.00 y 18.00 horas, y en verano volverá a abrir todos los días.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

01 abr 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito